La Dra. Anabelle Ortiz Rivera

Responde tus preguntas, dudas o inquietudes.

Solicite una cita

¿Qué beneficios provee la lactancia?

La leche materna ofrece protección a tu bebé contra enfermedades. Mediante la lactancia, estarás aportando células blancas que atrapan bacterias y virus, anticuerpos, agentes antimicrobiales y agentes antiinflamatorios. Además, liberas hormonas que promueven la relajación y ayudan a reducir la ansiedad en mamá y bebé.

¿Qué son los partos humanizados?

Los partos humanizados buscan cuidar de la voluntad de la madre con respecto a su parto. En esencia, se trata de respetar y confiar en la capacidad del cuerpo para dar a luz de la manera más natural posible. En la medida que sea viable se evitan los medicamentos para el dolor y se le permite al paciente adoptar una posición lo más cómoda posible para el trabajo de parto.

¿Puedo trabajar con una Doula?

Respetamos su derecho de trabajar con una doula, formemos un equipo para una experiencia de parto agradable y acompañada del soporte emocional, físico y clínico que necesitas.

¿Cuándo debo visitar un ginecólogo?

Es ideal visitar tu ginecólogo a partir del comienzo de la actividad sexual, cuando hay cambios en tu salud ginecológica, dolor, cambios en el ciclo menstrual, sangrados irregulares y menopausia. Además, es importante visitar a tu obstetra tan pronto conozcas que estás embarazada, para así poder formular un plan de. Sin embargo, aunque ningunas de estas situaciones se presenten, debes agendar una cita con tu ginecólogo al menos una vez al año como medida de prevención.

¿La terapia de remplazo de hormonas es ideal para mí?

Con la edad, los niveles de hormonas podrían variar drásticamente. Como consecuencia, se podrían producir síntomas como acaloramientos súbitos, sudoración nocturna, dolor durante relaciones sexuales y resequedad vaginal. Este tratamiento podría aliviar considerablemente estos síntomas. Haga una cita y descubra si este tratamiento es apropiado para ti.